Doralis Mela alzó su voz- como panameña- sobre el tema de las protestas en nuestro país por al costo de la educación, combustible, canasta básica, etc.
Hay diversas mesas de diálogo, el Gobierno Nacional ha llegado a acuerdos con los diversos gremios, pero estos - poco después- rechazaron las propuestas. A pesar de todo eso quedan pendientes en la mesa los temas de la canasta básica, salud y educación, y ya rige el precio del combustible en 3.25 por galón a nivel nacional.
Bueno, hoy el Suntracs se tiró a las calles de Panamá. Corredor Sur y otros puntos del país estuvieron cerrados, bloqueados. Muchos turistas estuvieron que caminar hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen para no perder sus vuelos, para llegar a tiempo.
Doralis Mela compartió el dolor y la pena ajena que sintió la gente al ver a los turistas caminando. "Yo pienso igual que ustedes, estoy totalmente de acuerdo, pero también me pongo a pensar en qué pena por esos niños que caminan día tras día una hora, hora y media, dos horas para poder llegar a su escuela, que ni siquiera sabe qué es tener un camino digno, cruzar trochas. Hay personas que no saben qué es tener electricidad en sus casas", dijo.
En un video Doralis resaltó que conoce un río en Veraguas, que ha sido visitado por diversos políticos y aún no han sido capaz de hacer un puente digno para esa gente: "No han sido capaces de hacer un puente para esa gente allá, que del río pa' allá, del otro lado, pues también hay escuelas, comunidades...han hecho políticas y han ganado, no han hecho nada", destacó.
Es más, recordó que en ese mismo río murieron unos educadores hace varios años, se los llevó una cabeza de agua. "Pero yo creo que a muchos de ustedes se les olvidó. Nosotros pensamos en lo que pasa en el momento, que está muy mal, claro, qué pena, pero no nos sentamos a pensar en lo que pasa día tras día. Estamos como estamos porque lo hemos permitido, nos hemos dejado engañar, marear... la base de todo es la educación, tenemos que ser capaces, tenemos que darnos a respetar, debemos saber cómo exigir, estar pendientes de que las cosas se hagan bien. No estamos capacitados por eso juegan con nosotros y se nos olvida las cosas que nos hacen", destacó la presentadora.